Responsabilidad Social Corporativa «Empresas comprometidas países con futuro»

Ficha de la jornada

Fechas: Santiago de Chile, 05 de Diciembre de 2008 de 09:00h a 13:30h
Sede: Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)
Dirección: Av. Andrés Bello 2777, Piso 2, Las Condes
Ciudad: Santiago
País: Chile

Presentación

El nivel de prestigio y la imagen corporativa que transmiten las empresas por el éxito conseguido tienen cada vez una mayor relación con la fuerza y la complicidad con la que éstas han sabido responder y contribuir a aumentar el bienestar del la sociedad en las que se encuentran inmersas.

Hoy en día, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar en su política corporativa las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de derechos humanos, como parte esencial de su estrategia de negocio.

En nuestra época, cualquier empresa que pretenda mantenerse más allá de los estándares «políticamente correctos» al uso en el mercado, necesita conocer no sólo los intereses de compra primitivos de sus potenciales usuarios, sino cada vez más las intenciones inconscientes y los objetivos latentes que éstos quieren obtener como beneficio colateral de su compra.

Cada vez con más notoriedad, aparecen usuarios que tiene intereses subyacentes mucho más marcados y reflexivos sobre su opción de compra; no se nos debe escapar que el cliente durante las últimas décadas ha aprendido a ser más exigente, no sólo con lo que compra, sino también con su proceso reflexivo de por qué y para qué lo compra. Y aunque sigamos teniendo clientes compulsivos que convierten la compra en un proceso únicamente lúdico e irracional, existe cada vez más un grupo de compradores que argumenta y dan fuerza al valor de aquello que adquiere, son las personas socialmente comprometidas que exigen y exigirán, cada vez con mayor fuerza, más requerimientos sociales explícitos a las empresas.

El Gobierno de Chile y la Universitat Politècnica de Catalunya impulsan un encuentro de empresarios en Santiago de Chile para reflexionar y debatir sobre la Responsabilidad Social Corporativa.

La Jornada pretende ser un elemento de reflexión para tratar de debatir cómo las empresas están abordando el tema de la RSC de forma global. Se pretende, además, sensibilizar a los empresarios y fomentar el intercambio y la difusión de buenas prácticas, facilitando la cooperación entre las grandes, medianas y pequeñas empresas para la implantación e integración de los principios de Responsabilidad Social.

Programa